El pasado día 21 de octubre, los alumnos de la asignatura Turismo Natureza del curso Animação Turística de la Escola Superior de Turismo e Tecnologia do Mar, disfrutaron de una clase de bodyboard en la playa de Baleal (Peniche).
En el aula de bodyboard descubrimos la sensación de sentir la fuerza de las olas del mar junto con la tabla de bodyboard. Allí dos monitores nos enseñaron las técnicas más básicas para realizar esta actividad. Esta actividad tuvo una duración de unas tres horas. Tres horas que pasaron muy rápido porque nos lo estábamos pasando muy bien.
El Bodyboard es una variante del surf que utiliza una tabla más pequeña de espuma dura como soporte.
Como he mencionado, el pasado 21 de octubre nos reunimos a las 10 de la mañana aproximadamente en la playa Baleal. Nuestro profesor fue el encargado de alquilar los trajes y las tablas de bodyboard.
Alrededor de las 11 llegaron nuestros monitores de bodyboard. Lo primero que nos explicaron fue la técnica de ponernos el traje de neopreno. Y después nos repartieron las tablas. Una vez ya teníamos el traje de neopreno puesto, nos fuimos a beira do mar para calentar nuestros músculos para no sufrir ningún desgarro muscular.
Después de haber calentado, cada uno ya tenía su tabla de bodyboard. Los monitores nos explicaron las técnicas para realizar esta actividad. La primera cosa que hicimos fue el ensayo de las posiciones fuera del mar. Las cuales nuestros brazos tenían que estar en posición de 90 grados y nuestro abdomen tenía que estar pegado en la tabla, levantado ligeramente nuestro pecho.
Luego de haber practicado, ya podíamos poner en práctica nuestra habilidad. Los primeros cinco minutos fueron muy especiales para mí, porque era la primera vez que me bañaba en el océano Atlántico y también la primera vez que me bañaba con traje de neopreno. Fue muy especial para mí porque yo vengo del Mar Mediterráneo y allí el mar está más calmado. Y sentir la sensación de las olas más fuertes y el mar más salvaje, me gratificó mucho.
Volviendo a la práctica de bodyboard, las primeras olas fueron difíciles para mí y creo que para todos, porque la primera vez no es nada fácil poner en práctica lo que has aprendido. Pero gracias a los monitores que tuvimos, ellos nos explicaban los errores que cometíamos mientras estábamos dentro del mar. Mi error era que yo tenía el pecho levantado, pero el abdomen no estaba pegado a la tabla.
Y una vez conocido esto, al cabo de un rato, ya empezaba a conocer el truco del bodyboard, y empecé a disfrutar mucho más. Luego de haber practicado esto, los monitores nos hicieron salir del mar para enseñar cómo podemos girar.
Y una vez conocido esto, al cabo de un rato, ya empezaba a conocer el truco del bodyboard, y empecé a disfrutar mucho más. Luego de haber practicado esto, los monitores nos hicieron salir del mar para enseñar cómo podemos girar.
La técnica era que acostados encima de la tabla, teníamos que apoyar todo el peso de nuestro cuerpo al lado al que queríamos girar, entonces la tabla se dirigiría hacia donde queríamos nosotros.
Y después entramos en el mar a disfrutar de nuevo. Este ejercicio fue más difícil para mí porqué no lograba de entender el giro. Pero yo intentaba realizarlo. Estuvimos practicando un buen rato. Y después de haber pasado unos minutos, tuvimos que salir todos del mar. Nadie quería salir porque nos estábamos divirtiendo mucho.
Al salir, todos estiramos nuestros músculos para no tener agujetas. Y después nos hicimos fotos todos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario